Información de interés de Catalunya.


Situada al noreste de la Península Ibérica. Limita al norte con Francia y Andorra; al este con el Mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón.


El territorio de esta comunidad puede dividirse en tres grandes zonas geográficas: dos sectores montañosos, Pirineos y Cordilleras Costeras, y la Depresión Central Catalana.

Este complejo relieve da lugar a una gran variedad de paisajes, desde la alta montaña pirenaica a las curiosas formaciones geológicas de Montserrat o los volcanes extinguidos de La Garrotxa.

El Mar Mediterráneo baña su Costa Brava, El Maresme y la Costa Dorada, de amplias y cálidas playas. Cataluña presenta un clima templado y un régimen hidrográfico contrastado, desde los ríos de montaña que atraviesan estrechas gargantas a la violencia de las ramblas costeras o el plácido discurrir del tramo final del río Ebro. Un Parque Nacional y otros muchos espacios protegidos ponen de relieve la riqueza ecológica de esta Comunidad.

El clima es mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero, con un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano y el interior que tiene un clima continental mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos; y las zonas montañosas próximas a los Pirineos tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno.

 Su diversidad hace de esta region un lugar especial, su bella costa nos ofrece playas en las que disfrutar del sol y diversas actividades, costas rocosas, largas playas, montañas, llanuras, marismas, bosques, y en su zona de montaña Pirenaica, nos ofrece, además de sus estaciones de esquí, unos paisajes excepcionalmente bellos tras el deshielo.

Su lengua propia es el catalán, sus habitantes hablan y entienden perfectamente el castellano.Con una actividad comercial muy activa. Posee unas buenas infraestructuras. La capital de Catalunya es Barcelona, a la orilla del Mediterráneo, ofrece las estructuras de una verdadera metrópoli. estando muy bien comunicada por un excelente servicio de autobuses y trenes. Sus otras ciudades son: Girona, Tarragona y Lleida. Sus pueblos y ciudades tienen un rico patrimonio cultural.

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com
 
Información de Turisme de Catalunya -
Pg. de Gràcia, 105 - 08008 BARCELONA -
Telf: 93 484 99 00 Info

Información general de interés:

* Mapa de carreteras de Catalunya ......Pdf. 
* Mapa de las comarcas y lugares....Pdf.
Fiestas de Catalunya año 2011.....Pdf.....2012....Pdf.
* Diccionario Catalán- Castellano....Pdf.
* Gastronómia en Catalunya.....Pdf 
* Historia de Catalunya.....Zip. 
* La Arquitectura en Catalunya...Pdf.
* Información general de Catalunya...Pdf.
* Catalunya Central...Pdf

* Las rutas con más interés de Catalunya...Pdf...Pdf.
* Conozca la Catalunya medieval....Pdf.
* Rutas del románico en Catalunya .....Pdf.
* El camino de Santiago en Catalunya....Pdf...Pdf

MásVideos ...1...2...3...