Reus** Tarragona

Población situada en la provincia de Tarragona, dista unos 12 km de la capital, Tarragona. Es la capital de la comarca del Baix Camp y forma parte del área metropolitana denominada Campo de Tarragona. ¿Como llegar?

Catalonia-Reus-Prim-Monument

A finales del siglo XIX y principios del XX, se construyeron en Reus los grandes edificios de estilo modernista, convirtiéndose, después de Barcelona, en la ciudad modernista más importante de Cataluña.
En la actualidad, la ciudad cuenta con uno de los conjuntos de edificios de estilo modernista más importantes de Europa, que se pueden descubrir con la Ruta del Modernismo, un itinerario por los 26 edificios de este estilo más destacados de la ciudad.

 En su casco urbano, la plaza Prim que conecta con las principales calles de la ciudad, y los edificios modernistas

 Ciudad natal de Gaudí, donde se conservan los lugares más emblemáticos de la infancia y juventud del arquitecto, que podrán conocer paseando por la Ruta Gaudí, así como un moderno centro de interpretación dedicado exclusivamente a la vida y obra del genio, el Gaudí Centre Reus. Irónicamente, no hay ejemplos de su trabajo aquí. Por el contrario, verás muchas obras de Lluís Domènech i Montaner. Él construyó varios edificios de estilo modernista en toda la ciudad.

 Del arquitecto Lluís Domènech i Montaner destacan:
 La Casa Navàs que es por su singularidad uno de los mejores ejemplos del Modernismo a nivel europeo. Construida entre 1901 y 1907
El Instituto Pere Mata, construido siguiendo el esquema de conjunto de pabellones, fue el precedente del Hospital de Sant Pau de Barcelona, y considerado en la actualidad una de las joyas del Modernismo,
 La Casa Gasull y la casa Rull.

 Plano turístico en Pdf. Plano del callejero en Pdf.