Aprender catalán y conocer la cultura catalana

                                                               Aprender catalán

Alrededor de 9 millones de personas hablan catalán. Aprender catalán para los hispanos parlantes o para otra persona que hable otro idioma no debe de ser un obstáculo ni un motivo de rechazo. Si aprendemos algo de catalán cuando visitemos Catalunya conoceremos mejor la idiosincrasia de este pueblo....Más.
 - Lugares donde aprender catalán……Pdf.

                                   Cursos en Pdf  y audios,  gratís  para aprender catalán.

Hablar un poquito de catalán es muy reconfortante. El hecho de decir un simple bon dia ( buenos días) puede abrirte muchas puertas. Este curso muestra frases simples que te ayudarán a relacionarte con  a la gente. El curso es titulado: catalán para dummies.  Podemos descargarnos una introducción muy interesante en Pdf. y  varios archivos de audio en  mp3 (archivos zip)....Más.

Recopilación de la Generalitat de Catalunya, de conversaciones sobre temas de la vida cotidiana que empiezan por un nivel básico y van aumentando de dificultad. Los diálogos se pueden leer en formato PDF y escuchar en MP3. Más...

                                        Guía para nuestra estancia en Catalunya

Guía gratuita que nos permite conocer la cultura catalana, y podamos dejar a un lado ciertos prejuicios y estereotipos. Tiene como objetivo dar a conocer a las personas que vienen a Cataluña algunos aspectos sobre los hábitos, modismos, costumbres y el funcionamiento de la sociedad catalana......Más.

                                  La convivencia de la lengua catalana con el español

 Las lenguas e idiomas deben de saber convivir juntas en los países y nunca ser un motivo de división, ni rechazo sino de respeto mutuo y unión. Debemos de aceptar que la plurarilad suma más que resta y enriquece más que empobrece culturalmente.... Más.

Apesar de que algunos medios de comunicación estatales se empeñan en querer demostrar que en Cataluña hay un problema lingüístico de convivencia entre las dos lenguas, la realidad se impone y muestra, en los diferentes ámbitos de la vida ciudadana,  que esta convivencia es fácil y que no existe tanto conflicto.....Más.

 De interés:
* Guía para una buena estancia en Catalunya.
* La convivencia de la lengua catalana y el español.
* Cursos para aprender catalán.
* Descargas de cursos en catalán en mp3 y pdf .
* Audios en mp3 y pdf para aprender catalán.
* Curso online de catalán.
* Vocabulario en catalá.
* Información para inmigrantes y recién llegados.

Los Morancos hablando catalán (no te lo pierdas)