La Fageda d’en Jordà

Hayedo situado sobre la colada de lava del volcán del Croscat con una altitud de unos 550 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la comarca de la Garrotxa a unos 50 km. de Girona.  Mapa.


  Es un paraje de un gran valor paisajístico dentro del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa. Se trata de un bosque de hayas, de allí "fageda" que significa en catalán hayedo.

Cualquier época del año es un buen momento para visitar el hayedo. En primavera los verdes y amarillos vivos conforman el punteo de un cuadro impresionista; pero con la llegada del otoño, el paisaje se transforma y cobra su máxima belleza y esplendor, los árboles pierden sus hojas y todo se tiñe de color ocre y tierra, dejando una tupida alfombra de hojas secas por la que es muy agradable dar un paseo.

Puesto que su relieve suave es blando y ondulado se puede recorrer a pie, a caballo o en carro.
Las excursiones a pie que van desde los 30 minutos hasta las 4 horas, entre 1,5 y 10 kilómetros dependiendo de los puntos que quieras visitar del Parque, poseen poco desnivel y son fáciles de hacer incluso con niños.

Itinerario largo:
Visita a los dos volcanes y a la Fageda d’en Jordà, es un circuito circular, con salida y llegada desde el mismo punto: parking de la Fageda, área Can Serra.
Fagenda d’en Jordà-Volcà Santa Margarida- Volcà Cruscat Unos 10 kilómetros, circuito circular de 4 horas aproximadamente.  Información en Pdf.

Itinerarios corto:
 Sendero Joan Maragall | La Fageda d’en Jordà 1,5 kilómetros, circuito 30 minutos o una hora. Información en Pdf.

Lugares para visitar en el parque natural de la Garrotxa.......Pdf.