La Masía Freixa -Terrassa - Barcelona

 Situada en el Municipio de Terrassa, en medio del Parque de Sant Jordi, en el barrio de Ca n'Aurell,  ¿Como llegar? Mapa.


Masia Freixa Terassa

 La Masía Freixa, que se diseñó para albergar una fábrica pero pronto cambió de destino y se convirtió en la residencia de la familia Freixa.
  Destaca entre una larga lista de bellos edificios en Terrassa que enamoran al viajero curioso que busca una alternativa al modernismo de Barcelona.

Su singularidad, originalidad y exclusividad, por lo que se convierte en una joya arquitectónica única en el Modernismo. 

Fue Construida en 1896 y reformada entre los años 1907 y 1914 debido a la inspiración de Lluís Muncunill i Parellada. El arquitecto la convirtió en una de las joyas del modernismo egarense, con su estructura de arcos parabólicos, perfiles redondeados y bóvedas de inspiración gaudiniana  junto con los muros pintados de blanco, de la que sobresale una alta torre.

Actualmente está destinada a dependencias municipales.Y dispone de un salón de actos, una sala de reuniones, un vestíbulo y un porche, espacio al aire libre disponible para actos y servicio de catering. Teniendo en cuenta que es un edificio catalogado, las instalaciones tienen luz natural y electricidad, aunque hay la posibilidad de alquilar equipos técnicos para organizar cualquier evento.

Contacto:
Plaza Josep Freixa i Argemí s/n - Parc Sant Jordi
08224 Terrassa
Gestión: Concejalía de Comerç i Turisme.
Tel. + 34 93 739 74 21
 Para más información:
Persona de contacto: Pepi Martínez
pepi.martinez@terrassa.cat  web:  www.terrassa.cat