Ruta a AigüesTortes y el Lago San Mauricio


En el Parque Nacional de Aigüestortes encontraremos toda una red de recorridos naturales y culturales señalizados con el fin de facilitar sus excursiones tanto por dentro del parque nacional como por el resto de espacios naturales del Pirineo Catalán.

Ruta entre pinares rodeada de los picos pirenaicos y que termina en un lago de alta montaña. La ruta comienza en el parking llamado Prat de Pierró y está acondicionada para que pueda hacerla cualquiera. Mapa de la ruta.

Ruta corta: Lago San Mauricio – Mirador del Lago – Lago San Mauricio.
  Tiempo total del recorrido: 2 horas  Desnivel: 300 metros.

Ruta larga: Lago San Mauricio – Refugio de Amigos – Mirador del Lago – Lago San Mauricio.
  Tiempo total del recorrido: 3 horas  Desnivel: 800 metros.

En Espot hay un servicio de todoterrenos 4x4 que ofrecen varias opciones a los visitantes del parque. contratamos por ir hasta el Lago San Mauricio y desde allí iniciar el recorrido a pie.

 La imagen que nos recibe es la del pico Los Encantados (2745 m), silueta peculiar que se ha convertido en uno de los símbolos del Parque.

empezamos bordeando el Lago y nuestra primera parada es la Cascada de Ratera. Llegado a este punto podemos volver bordeando el lago con dirección al Mirador del Lago o subir un desnivel considerable con dirección a las Agujas de Amitges, cumbre de silueta caprichosa en cuyos pies encontramos tres nuevos lagos y obtendremos unas preciosas vistas.

 El Refugio de Amitges está situado a 2380 metros de altitud y en él se puede comprar comida y bebida.

Bajar por el mismo camino hasta llegar al Lago de Ratera. Desde el Lago de Ratera nos desviamos con dirección al Mirador del Lago. Merece la pena tomar esta opción simplemente por contemplar el Lago con la cima de Los Encantados, bordeando San Mauricio por ese lado, mucho menos transitado y que nos lleva al mismo punto de partida.

 Centos de información:
Ca de Simamet  C/ de les Graieres, 2, ( 25558 Boí)  Tel.: 973 69 61 89   Fax: 973 69 61 54
Casa del Parc  C/ de Sant Maurici,  5, ( 25597 Espot)  Tel/fax: 973 62 40 36

Más itinerarios en...... Pdf.