Ruta por la Garrotxa.


 En el extremo oriental del Pirineo existe un rincón que hará las delicias de amantes de la naturaleza, y de los rincones medievales: La Garrotxa.  Lo maravillosa de esta ruta es que  podemos unir arte, historia y naturaleza
 Su parque natural tiene numerosos atractivos, desde volcanes de distintas configuraciones, a una vegetación exuberante, a pueblo medievales perfectamente conservados.

 La ruta básica se inicia desde Olot en donde podemos visitar el museo de los volcanes para así conocer mejor la zona y su configuración y al bonito Paraje de la Moixina.  Tomando como base esta zona  podemos realizar múltiples excursiones  o desplazamiento  dependiendo del tiempo y de lo que queramos ver. Alojamientos .

Para los amantes de la naturaleza es imprescindible hacer la primera parada en la Fageda de En Jordá, que es un pequeño pero bien conservado bosque de hayas sobre coladas volcánicas de una hora de paseo sumamente fácil y agradable en donde el silencio lo invade todo. Tambien




Cerca de la Fageda, podemos conocer los dos grandes volcanes de la zona. Con una subida un poco más exigente, el volcán de Santa Margarida con ermita románica en el interior de su cono o el del Croscat, cortado por su mitad, en donde podemos encontrar un paisaje lunar de colores asombrosos.




Y luego nos podemos dirigir hacia el norte para observar la magnífica panorámica de Castelfollit de la Roca, colgada sobre una grandes columnas de basalto.
Tambie´n podemos realizar una bonita excursión a Sant Joan les Fonts y la Ruta de las Tres Coladas



Durante todo nuestro recorrido encontraremos una vegetación exuberante que combina rasgos mediterráneos y atlánticos, pudiendo pasar de encinares a hayedos, de alcornoques a pinares que invitan al paseo.

En el mismo centro del Parque natural de la Garrotxa podemos encontrar un núcleo medieval perfectamente conservado: Santa Pau. Y desde allí  acercarnos al paraje encantador del salto de agua de Batlle.






 Desde aquí, dependiendo del tiempo que tengamos, podemos elegir por una de estas dos rutas. Nos podemos dirigir a Besalú, otra villa medieval con famoso puente y judería y espléndidas capillas románicas.
  O Si queremos ver un poco más de naturaleza, acercarnos al lago de Banyoles y ver la capilla románica de Santa María de Porqueres.


Ver mapa más grande